para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Como adelgazar

En realidad No existen remedios caseros para adelgazar, la acumulación de grasa corporal es de lo mas normal y se controla con una alimentación sana y ejercicio. Algunos alimentos pueden ayudar a adelgazar por que cumplen una función especifica como saciar el hambre con pocas calorías.

¿Por qué engordo?

Es común aumentar de peso si constantemente se ingieren alimentos pesados que contengan exceso de grasa, pastas y azucares y no se hace ejercicio ya que todas esas calorías comienzan a acumularse formando grasa, además también depende si el metabolismo es lento ya que no podrá procesar de forma adecuada o rápido todo lo que se ingiere. Una de las razones por las que uno sube de peso es el no poder dormir bien durante la noche aunque suene increíble, esto sucede por los cambios hormonales que ocasionan que se tenga una sensación de hambre y disminuye la hormona la cual te hace sentir que has comido lo suficiente.

Medicarse contra la depresión tiene efectos secundarios como el engordar o simplemente el tenerla sin tener medicación puede provocar el aumento de peso ya que las personas tienden a comer de forma desmedida.

El tener demasiado estrés el cuerpo se siente en constante alarma lo cual ocasiona que se ingieran calorías extras que el cuerpo no necesita y se comienzan a acumular en forma de grasa.

El sufrir de problemas intestinales como el estreñimiento ya que la flora intestinal se puede ver afectada y no se puede digerir la comida de forma correcta, ni se puede evacuar lo cual se verá reflejado en la báscula.

Depende mucho la edad el aumento de peso ya que al ser un adulto mayor la producción de estrógeno empieza a disminuir y este ayuda a quemar los azucares y las grasas, esto provoca que se empiece a acumular la grasa.

Mitos sobre adelgazar

Se cree que al estar despierto durante mucho tiempo se queman las calorías que se ingieren durante el día, también el que algunos alimentos ayudan a acelerar el metabolismo o a quemar grasa de forma más rápida.

También es un mito el que se deba tener un cambio radical en la alimentación para poder bajar de peso ya que el cambio que. Se necesita realizar es ejercitarse para poder quemar todas las calorías y carbohidratos que se ingieren o bien se puede tener un cambio en la alimentación pero se recomienda empezar con cambios pequeños que se puedan llevar a cabo.

Otro mito es que al adquirir alimentos bajos en grasa o sin grasa ayudan a no aumentar de peso, pero al eliminar la grasa se compensa con azucares o sodio para que este tenga un buen sabor. También el no comer entre comidas no beneficia a la pérdida de peso.

Métodos populares para perder peso que pueden ser peligrosos

El tomar medicamentos que supuestamente son mágicos para que bajes de peso ponen en peligro tu salud ya que estos pueden afectar a la tiroides por sus componentes, algunos están elaborados con anfetaminas o incluso parásitos que se pueden almacenar en el intestino.

Un método famoso entre las personas que trabajan en el modelaje es ingerir bolas de algodón con algún liquido como jugo o agua, si se baja de peso ya que el algodón generará una sensación de saciedad y se comenzará a quemar calorías pero el cuerpo no recibirá los nutrientes y la energía que requiere, además el ingerirlo puede ocasionar una obstrucción en los intestinos que solo se solucionará por medio de cirugía.

En algunas localidades es común escuchar que se comen huevos de parásitos como el de la solitaria ya que esta se alimenta de lo que uno come. La solitaria puede medir hasta 4 metros y ocasiona que el intestino comience a inflamarse, los huevecillos pueden entrar al torrente sanguíneo y llegar al cerebro o corazón o pueden provocar trastornos en el sistema nervioso.

Importancia de ejercitarse para bajar de peso

Si se desea perder peso es importante comenzar a tener actividad física para poder quemar calorías que se consumen y más aún para no volver a aumentar de peso. También ayudará a tener más energía ya que la grasa que quema se convierte en energía. Además de que ayuda a prevenir o a aminorar el riesgo de tener enfermedades cardiovasculares.

Depende la actividad física que se realice son las calorías que se van a quemar. Se aconseja hacer ejercicio durante 1 hora y media para poder quemar las calorías y no aumentar el peso perdido.

Alimentos recomendados para ingerir entre comidas

Los alimentos más recomendables para comer entre comidas y no aumentar de peso es comer vegetales como la zanahoria cruda, pepinos o rábanos. También se puede comer una fruta fresca o seca entre comidas, garbanzos cocidos, un puño de frutos secos o granos integrales que no contengan sal, un poco de chocolate negro, queso o galletas integrales sin azucares extras.

Alimentos recomendados con bajas calorías

Existen diversos alimentos con que contienen bajas calorías que se pueden comer sin poner en riesgo la salud o sufrir algún desequilibrio en el régimen alimenticio que se desea comenzar a llevar.

Se puede comer frutas como la papaya, fresas o el plátano, se aconseja comerlos a media mañana o en la tarde. Las papas son una buena opción ya que son bajas en calorías y tienen un alto contenido de nutrientes se aconseja comer las hervidas, el comer huevos beneficia a la reducción de grasa en el abdomen y proporciona vitamina B12, el pescado como el lenguado, bacalao, salmón, mejillones, atún fresco o en agua, gallo y abadejo son bajos en grasa y en calorías se aconseja no comerlos fritos por los excesos de grasa que se puedan tener. También el comer pollo o pavo ayuda a mantener un buen nivel de proteína sin tener que excederse con las calorías, se aconseja comerlo quitándole la piel ya que en la piel se almacena grasa. Productos lácteos como el queso fresco, yogurt. También brócoli, aguacate, todas las hojas verdes como la lechuga, pimientos.

Postres bajos en azucares y calorías

Existen varios postres que se recomiendan para las personas que desean bajar de peso o mantener un peso estable, el más común son las gelatinas sin azúcar ni calores pero no solo existe este postre.

A continuación te mencionaremos una receta para elaborar una tarta de limón solo se necesitan 200 gr de harina y 2 cucharadas de maicena, 60 gr de mantequilla, 75gr y 15 gr de Stevia, 60 ml de agua tibia, el jugo de 4 limones, ralladura de dos limones, 2 huevos y 1 yema y 100 ml de crema liquida light. En un recipiente se debe poner la harina tamizada esto es pasarla por un cernidor, agregamos los 15 gr Stevia, 1 yema de huevo, los 60 ml de agua tibia y la mantequilla derretida y mezclar todos los ingredientes.

Esta mezcla se debe poner en un molde ya engrasado ya sea con aceite o con mantequilla y meter al horno ya precalentado durante 15 minutos a 180° C.

Después en otro recipiente se debe mezclar por 5 minutos los 2 huevos, la crema liquida light y los 75 gr de Stevia. A continuación se debe poner a hervir la ralladura de limón con poca agua hasta que la ralladura tome se ablande, después se debe poner el jugo de limón. Cuando comience a hervir el agua se debe agregar la maicena hasta que mezclar hasta que se tome una forma espesa y agregarlo junto con la mezcla a fuego bajo durante 4 minutos para que los huevos cuajen. Este será el relleno de nuestra tarta.

Ya que la base de la tarda esté lista se deberá sacar del horno y agregar el relleno y lo pondremos enfriar durante 1 hora aproximadamente y después se deberá meter al refrigerador para que tome una consistencia más sólida.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más