para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para el insomnio

Es un trastorno que afecta al sueño, ya sea si no se puede conciliar o tener el sueño de poca calidad. El insomnio puede ser agudo (que sea por corto tiempo este padecimiento) o crónico (cuando es por largo tiempo).

¿Cuáles son las causas del insomnio?

Una de las causas puede ser por el estrés ya que ocasiona que se esté pensando constantemente en los problemas ya sea por alguna preocupación laboral, escolar, de finanzas, de salud o familiar. También el cambio de horario puede ocasionar trastornos en el sueño como al viajar si se cambia de zona horaria o incluso si se cambia el horario laboral de matutino a diurno o viceversa. El comer en exceso antes de dormir puede ocasionar malestar físico o intestinal y provocar que no se concilie el sueño.

Si se padece algún trastorno mental como estrés postraumático, depresión o ansiedad puede llegar a alterar el sueño. También algunos fármacos como antidepresivos, analgésicos, medicamentos contra el asma, las alergias o el resfriado común.

Remedios caseros para combatir el insomnio

Diversos tés ayudan a poder combatir el insomnio y a disminuir las causas de este por ejemplo el té de valeriana ayuda ya que disminuye el estrés y la ansiedad, se necesita poner una cucharada de valeriana o una cucharada de la esencia natural y ponerlo a hervir durante 10 minutos en 250 ml de agua. Se aconseja tomar una hora antes de dormir

El té de manzanilla contiene propiedades sedantes y digestivas, también aminorar los malestares estomacales y el estrés o ansiedad. Para prepararlo se necesita una cucharada de manzanilla y hervirlo en 250 ml. Después se aconseja dejar reposar por 10 minutos, se puede endulzar con miel o azúcar.

El té de tila ayuda a relajar los nervios y funciona como sedante natural. Para prepararlo se recomienda poner a hervir en 250 ml una cucharada de tila. Se aconseja tomarlo antes de dormir.

¿Qué alimentos ayudan a poder conciliar el sueño?

Ciertos alimentos ayudan a conciliar el sueño los cereales como la avena, el trigo, el maíz y arroz. Los alimentos con omega 3 ayudan a no tener grasas saturadas y que estas no ocasionen malestar, se aconseja comer atún, trucha, pescados grasos o azules, sardinas, salmón y anchoa. Algunas frutas como la piña y el plátano ayudan a conciliar el sueño.

¿Qué alimentos provocan el insomnio?

Ciertos alimentos provocan la falta de sueño como lo es las bebidas energizantes o estimulantes ya que su efecto puede durar hasta por 5 horas o más, el fumar constantemente, carnes rojas ya que poseen altas cantidades de proteínas, chocolate, comidas grasosas para evitar las molestias estomacales y el queso ya que contiene alto contenido de sodio.

¿Qué frecuencias sonoras pueden ayudar a combatir el insomnio?

Existen las ondas sonoras binaurales en la cual combina 2 frecuencias sonoras que son ligeramente diferentes pero crean la ilusión de un tono y realmente no se escucha esta onda sonora pero si afecta al cerebro. Tienen varios beneficios que ayudan por ejemplo ayuda a contrarrestar el insomnio, el estrés y la ansiedad. Se deben escuchar con auriculares y en un lugar tranquilo.

Aromaterapia para dormir mejor

Algunas prácticas como la aromaterapia ayudan a conciliar el sueño, se pueden tener algunas velas de lavanda, mejorana, manzanilla, lavanda, cedro o valeriana; cada una de estas esencias naturales tienes propiedades sedantes. Se aconseja prender una vela media hora antes de dormir para que la habitación se impregne del aroma, se puede hacer esto todas las noches.

¿A qué médico debo acudir si no puedo dormir?

Se aconseja acudir con el médico de cabecera si el insomnio es agudo o sea que no dura por mucho tiempo o crónico si dura por mucho tiempo pero en caso de que el médico de cabecera ya haya medicado y no surta efecto puede derivarlo con un psicólogo para determinar si el insomnio es a causa de algún trastorno mental. Si en caso de que no se padezca algún trastorno mental se puede derivar a un neurólogo para que detectar y diagnosticar alguna anomalía cerebral.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más