para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedios para las manchas en la piel

Las manchas en la piel son áreas en donde el color es diferente acorde al tono de la piel, puede ser más claro o más oscuro.

¿Qué produce manchas en la piel?

Existen diversos factores que producen estos cambios de color en la piel, pueden ser por cambios en las estructuras vasculares, también puede ser por cambios en la pigmentación de la melanina que es una sustancia que se encarga de dar la coloración a las células de la piel. Estos cambios de pigmentación en la piel suelen suceder por la extensión e incremento de microorganismos como bacterias en la piel, erupciones en la piel que suelen ocasionar inflamación y asimismo cambios de color. Puede ser también genética las manchas en la piel, por alguna lesión, por exposición solar (ya sea mínima o prolongada la exposición).

Existen ciertas enfermedades que ocasionan la disminución de la melanina en la piel como lo es el vitíligo. En algunos casos ciertos tratamientos como el psoraleno que después de tomarlo si se tiene una exposición a luz ultravioleta o a los rayos del sol pueden ocasionar un aumento de melanina (hiperpigmentación).

Algunas manchas se presentan por estrés o por alguna enfermedad en el hígado.

Mascarillas caseras para blanquear la piel

Mascarilla de bicarbonato y limón.

El limón y el bicarbonato ayudan a eliminar manchas y blanquear la piel. Se necesita agregar medio jugo de limón en una cucharada de bicarbonato, aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos y por ultimo retirar con abundante agua. Se aconseja aplicarla una vez a la semana y en la noche ya que el limón puede ocasionar manchas en la piel si se llega a tener exposición al sol.

Mascarilla de aloe vera y limón

Se necesita revolver una cucharada de jugo de limón y otra cucharada de aloe vera, aplicarla y dejarla actuar por 30 minutos para que el limón comience a aclarar y el aloe vera a su vez suave la piel. Después se debe enjuagar con abundante agua para que no queden residuos. Se aconseja aplicar una vez a la semana en la noche.

Mascarilla de yogur natural y azúcar

Estos dos ingredientes son blanqueadores naturales y ayudan a que la piel tenga un aspecto más suave. Se necesita combinar 2 cucharadas de yogur natural y otras dos de azúcar. Se aconseja aplicarlo y dejarla reposar durante 20 minutos. Después de este tiempo se debe retirar con agua.

Exfoliantes caseros para aclarar la piel

Al utilizar mascarillas exfoliantes se aconseja aplicarlas una o dos veces a la semana.

Mascarilla de azúcar y café.

La azúcar y el café ayudan a reactivar la circulación en la sangre y por su textura granulosa son un buen exfoliante natural y aclarante ya que remueve las células muertas y la grasa acumulada. Se requieren 5 cucharadas de azúcar morena, 200 gr de café molido y 6 cucharadas de crema para manos o aceite de oliva, se deben mezclar hasta que se forme una pasta. Para aplicarlo se recomienda aplicarlo dando ligeros masajes de forma circular y dejarlo actuar durante 20 minutos, para retirarlo se aconseja utilizar agua tibia.

Mascarilla de miel, almendras y limón

Las almendras molidas ayudarán a exfoliar la piel y por las propiedades del limón ayudará a aclarar la piel. La miel le dará un brillo natural a la piel y a darle suavidad. Se necesitan 2 cucharadas de miel, 3 almendras molidas y 1 cucharada de limón, estos ingredientes se deben mezclar para formar una pasta.

Para aplicarla se requiere lavar el rostro o la zona en donde se aplicara la mascarilla con agua tibia y jabón neutro. Después se debe aplicar la mascarilla con movimientos circulares y suaves. A continuación se debe dejar reposar por 15 minutos y retirar con agua tibia.

¿Qué tipo de manchas en la piel son peligrosas?

El aumento de melanina puede ser a causa de ciertos tipos de canceres en la piel como el carcinoma de células basales, melanoma o carcinoma de células escamosas, este tipo de canceres es más propenso en personas que están expuestas al sol durante un tiempo prolongado y no solo afecta a personas con piel clara ya que por su tonalidad son más sensibles sino que también se ven afectados las personas con piel oscura. También pueden aparecer manchas a causa de alguna enfermedad en el hígado.

¿A qué médico acudir por manchas en la piel?

Si persisten las manchas en la piel se recomienda acudir con un dermatólogo ya que es el medico especialista en el cuidado de la piel.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más