para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para las ojeras

Las ojeras son manchas que se encuentran en los ojos ya sea debajo o en los parpados, pueden ser de color verde, rojas, moradas y negras.

¿Por qué salen las ojeras?

Pueden aparecer las ojeras por causa congénita y no es muy fácil tratarlas ya que es algo que está en los genes, en algunas ocasiones la única forma de tratar es por medio de la cirugía o tratamientos intensos.

El estar expuesto al sol por mucho tiempo y frotar los ojos o si se sufre de alguna alergia puede causar la aparición de ojeras, esto a causa de la congestión en los vasos sanguíneos que rodean los ojos. Comúnmente las ojeras aparecen por cansancio físico o mental, ansiedad, por dormir pocas horas, estrés, por ingerir poca agua o ingerir alcohol o consumir productos con tabaco. Todos estos factores ocasionan que las lleguen a ser incluso más marcadas u obscuras a causa de que los vasos sanguíneos de los parpados o por debajo de los ojos comienzan a dilatarse.

¿Por qué tengo ojeras si duermo bien?

A pesar de dormir bien se pueden tener ojeras puede que se tenga ojera por padecer ojos llorosos constantemente y a causa de una congestión en las cavidades nasales se presentan síntomas como erupción en la piel en la zona de los ojos y comezón, esto ocasiona que se froten constantemente los ojos e irriten los vasos sanguíneos de esta zona.

¿Cómo se pueden quitar las ojeras?

El poner compresas frías en los ojos ayuda a reducir el color de las ojeras ya que contrae los vasos sanguíneos de la zona de los ojos, se aconseja aplicar rodajas de pepino ya que estos refrescan, retienen y mantiene el frío o bien se puede aplicar compresas de tela como si fuera un antifaz con agua fría. Se recomienda aplicar en ambos casos durante 10 minutos 2 o 3 veces por semana ya sea en la noche o en la mañana.

Se aconseja ingerir alimentos con alto contenido de potasio como el plátano, ciruelas, papaya, pasas, melón, mango y la pera ya que en algunos casos las ojeras se presentan por llevar una mala alimentación o tener un bajo nivel de potasio en la sangre. Otro remedio que llega a ser eficaz es poner jugo de jitomate en los ojos ya que contiene antioxidantes que ayudan a aminorar la cantidad de coloración en los ojos provocado por las ojeras. Se necesita exprimir el jugo de un jitomate y humedecerlo en algodón para poder colocarlo en la zona de los ojos cubriendo por completo las ojeras, esto se debe aplicar durante 10 minutos y después lavar la zona con abundante agua. Se aconseja aplicarlo de 2 a 3 veces por semana. También se puede aplicar bolsitas de té ya sea de manzanilla o té verde solo se necesita refrigerar para que al estar frías ayuden a desinflamar y contraer los vasos. Se necesita aplicar las bolsitas de té durante 20 minutos y después lavar la zona con agua fría. Se puede hacer este procedimiento todos los días o de 2 a 3 veces por semana, esto depende de que tan marcadas tenga las ojeras.

Cuándo son peligrosas las ojeras?

Las ojeras pueden aparecer por enfermedades como la anemia que se origina por la falta de hierro o el llevar una mala alimentación, el retener líquidos ya que pueden generar bolsas en los ojos, el tener problemas en la circulación también genera ojeras y bolsas por la acumulación de la sangre, el desequilibrio hormonal también puede generar pigmentación en la zona de los ojos. Un signo de hipotiroidismo puede generar ojeras, una enfermedad renal, respiratoria o cardiaca, toxinas o una dieta alta en sodio. Las ojeras también pueden presentarse por desnutrición, deshidratación o por debilidad corporal.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más