para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para la migraña

Es un dolor de cabeza mucho más fuerte que el dolor común puede ser moderado o incluso intenso, se puede describir como una actividad cerebral anormal. Los científicos no están seguros de cuál es la causa con exactitud. Se caracteriza por la hipersensibilidad a los sonidos y a la luz, además puede ocasionar debilidad, vómitos y nauseas.

Suelen presentarse migrañas entre los 10 y 45 años pero pueden presentarse antes o después.

La migraña puede durar horas inclusive días pero normalmente dura entre 4 72 horas si no es tratada. En algunas ocasiones se puede presentar un fenómeno conocido como aura antes o después de tener el ataque de migraña puede comenzar teniendo problemas en la visión como manchas negras o destellos de luz y el habla, además se puede tener hormigueo en el rostro, brazo, piernas. También puede causar estreñimiento, cambios del estado de ánimo repentinos y extremos, sed excesiva, rigidez en el cuello y bostezos frecuentes.

¿En qué zona duele la migraña?

El dolor se genera a un lado de la cabeza ya sea el lado derecho o izquierdo, se caracteriza por pulsaciones o pinchazos concentrados. Se intensifica al hacer cualquier actividad.

¿Por qué da migraña?

Algunas investigaciones señalan que puede ser a causa de transferencia genética o bien por factores que pueden llegar a provocar migraña (estos factores no aplican para todas las personas). Puede ser por estrés, cambios hormonales especialmente en las mujeres, ansiedad, luces tintineantes y/o brillantes, medicamentos, olores intensos, dormir pocas horas, ruidos intensos, dormir de forma excesiva, llevar una vida que conlleve excesivo esfuerzo físico, cambios repentinos en el medio ambiente donde se habita, consumir cafeína o estar en un estado de abstinencia, fumar, ingerir alcohol en exceso, no alimentarse de forma adecuada o privarse del alimento, ingerir medicamentos contra la migraña con excesiva frecuencia.

Remedios caseros

Buena hidratación para combatir la migraña

Se aconseja ingerir agua para mantener el cuerpo hidratado y por lo tanto la cabeza ya que una de las causas que genera la migraña es una mala hidratación.

Sauzgatillo para la migraña

En caso de que las mujeres tengan migraña pueden tomar esencia natural de sauzgatillo esto ayuda a control los niveles hormonales que en algunas ocasiones provocan la migraña durante el ciclo menstrual. Se aconseja tomarlo 2 veces al día, puede tomarse de 250 a 500 mg.

Jengibre para aminorar síntomas de migraña

El jengibre beneficia a aminorar los síntomas de la migraña como las náuseas o el vómito. Se prepararlo en té hirviendo medio centímetro de jengibre en 250 ml y tomarlo 3 veces al día.

Esencia natural de valeriana para la migraña

Otra esencia natural recomendada es la valeriana, ya que tiene efectos anti espasmódicos, sedantes y relajantes. Se recomienda tomar 180 a 540 mg al día, pueden ser 1 o 3 tomas.

Mejora la circulación con un masaje

También se recomienda masajear en forma circular la zona de los ojos, sienes, y la nariz (en especial la base).

Té de camomila y té de manzanilla

El té de camomila o manzanilla ayuda a disminuir el dolor de cabeza ya que disminuye la inflamación y es un sedante natural que neutraliza el dolor. Se aconseja tomar una taza de té 3 veces al día.

Alimentos que no se deben comer durante la migraña

Se aconseja no ingerir alimentos que contengan chocolate, productos que contengan mucha sal, vino tinto, higos, hígado de pollo, queso curado, cítricos, plátano, aguacate, cebolla. Carne como tocino, salami, salchicha, carne curada, jamón, carne marinada y adobada. Semillas como nueces, almendras y maní, productos lácteos como el queso, leche, yogurt y algunos alimentos fermentados.

¿Cuándo debo acudir al médico?

Si las migrañas son constantes se recomienda llevar un registro de cuánto dura y de los días en que se presenta. Es importante acudir al médico si presenta dolores como si fuera un trueno, si se presenta fiebre cuando se tiene la migraña, convulsiones, confusión mental.

Se debe acudir con un neurólogo para que diagnostique y puede medicarlo de forma adecuada dependiendo la gravedad o intensidad de la migraña que se padezca.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más