para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Dolor de panza

Dolor abdominal, dolor de panza o dolor de estomago es todo dolor que acontece entre el pecho y la ingle. Nos indica que algo anda mal con nuestro sistema digestivo, pero no es para alarmar. Muchos de estos dolores pasan después de unas horas, Si el dolor es demasiado intenso o persiste por varios días es importante acudir con un experto, el cual puede ser un medico general, un gastroenterologo y en algunos dependiendo donde duela un urólogo. Si no sabes distinguir el dolor siempre puedes comenzar con el medico general y el te remitirá a un especialista.

Alguno malestares estomacales se deben a padecimientos que pueden tratarse con remedios naturales, La mayoría de estos remedios tienen que ver con consumir frutas, licuados, tés y aceites. Una dieta equilibrada con buena fibra evita que muchos de estos padecimientos aparezcan.

Artículos y remedios sobre dolores de panza

¿Por que duele la panza?

El principal motivo puede ser una mala alimentación ya sea de todos los días o de excesos en un día. Una mala alimentación puede causar diarrea, estreñimiento, acidez estomacal y colitis. La mejor forma de combatir estos padecimientos es evitándolos con una dieta rica es fibra, comiendo porciones justas y haciendo ejercicio. Sin embargo hay alteraciones nerviosas que pueden reflejarse como colitis, intestino irritable o perezoso e incluso hemorroides. Se debe tratar el estrés para aliviar estos padecimientos.

Otros padecimientos como hígado graso, cistitis y hemorroides pueden aparecer por numerosos motivos y difícilmente se curan con remedios caseros. En estos casos un remedio casero puede aliviar el dolor y en algunos casos mejorar un poco el trastorno. Incluimos algunos ejemplos en estas categorías ya que no siempre se puede acudir al medico inmediatamente, ya sea por condiciones de tiempo o dinero. Sin embargo requieren un especialista para aliviarse por completo y en el menor tiempo posible.

¿Qué comer cuando duele la panza?

Es importante mantener una dieta rica en fibra para evitar la mayoría de los dolores de panza. Cuando la panza ya nos duele debemos consumir alimentos fáciles de digerir, con poca grasa y con sabores suaves para evitar el vomito. Una pechuga de pollo asada, un consomé de pollo, una ensalada sin aderezos son buenas opciones. Alimentos asados como la papa o la manzana ayudan a asentar el estomago. Cuando se tiene realmente poco apetito una gelatina aunque nutre poco puede saciar el estomago y ayuda a mantener el cuerpo hidratado. También es importante beber mucha agua para mantenernos hidratados, el agua nos ayudara si tenemos una diarrea a no deshidratarnos, y si tenemos estreñimiento ayudara a evacuar las eses.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más