para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedios para los gases

Tener gases es normal en el proceso de digestión, es posible llegar a despedir gases, eructar, sentir inflamación en el abdomen y dolor si el gas se encuentra obstruyendo el tracto intestinal.

¿Por qué se producen los gases?

Inconscientemente ingerimos cantidades de aire por ejemplo al masticar chicle, ingerir bebidas con gas, ingerir alimentos y bebidas con rapidez, fumar e incluso sucede si la persona tiene dentadura postiza y no está bien sellada o por la incorrecta descomposición de los alimentos en el colon.

También llegan a causarlo ciertas verduras y frutas como las coles de Bruselas, diversos tipos de frijoles, champiñones, coliflor, repollo, brócoli, espárragos, alcachofas, cebolla, la manzana, el durazno y peras. En algunas personas ciertos productos que contengan lactosa pueden generarles gas como el yogurt, queso, leche, helado, aderezos para ensaladas, pan, cereal.

¿Por qué tengo gases después de comer?

Se producen gases después de comer por los alimentos que empiezan un proceso de fermentación que no fueron digeridos adecuadamente en el intestino delgado, también los pueden ocasionar residuos de alimentos en el colon, una mala asimilación de carbohidratos o incluso el gluten, estreñimiento, intolerancia a lácteos o fructuosa, incluso cambios en la flora intestinal y diversas bacterias que ayudan a la digestión de los alimentos.

¿Por qué tengo gases durante la menstruación?

Durante la menstruación existen cambios hormonales como en el de progesterona que afecta el sistema digestivo causando diarrea, estreñimiento y por lo tanto gases. También aumenta la hormona prostaglandina que causa inflamación y acumulación de gases. Además puede llegar a existir una variación en las bacterias que recubren al tracto digestivo por el cambio hormonal que se genera al menstruar, esto puede hacer que se fermente los residuos de comida u obstrucción.

¿Por qué los gases tienen mal olor?

La causa del mal olor es por la presencia de altas cantidades de metanotiol, sulfuro de hidrogeno y sulfato de dimetil. El metanotiol se genera al ingerir alimentos que contengan cantidades de azufre (como el brócoli o la coliflor) que al entrar en contacto con las bacterias de nuestro sistema digestivo genera mal olor en los gases.

¿Cómo reducir el mal olor de los gases?

Se recomienda no ingerir alimentos que contengan azufre como los frijoles, brócoli, coles de Bruselas, manzana, espárragos, ajo, peras, champiñones, etcétera.

También es importante mantenerse hidratado e ingerir maíz, arroz o papas y evitar la ingesta de alcohol. Remedios casero para expulsar gases

Un remedio muy sencillo es poner en el abdomen una toalla caliente, esto al lograr una relajación en los músculos será más fácil expulsar los gases.

Hacer un preparado con 2 cucharas de miel y 2 de vinagre es favorable para la eliminación de gas ya que ayuda a regular el tránsito intestinal. Se recomienda ingerirlo durante la comida y la cena. El hervir el anis en agua y dejarlo reposar por 3 minutos beneficia a la expulsión de gases y a aminorar los dolores que se puede tener.

Remedios caseros para aminorar los gases

Las semillas de alcaravea son muy buenas para evitar gases y tener buena digestión, además de que aminora los cólicos.

El consumir ajo fresco o acompañado de otros alimentos ayuda a controlar los gases y a tener una mejor digestión.

Ingerir un vaso de zumo de limón en la comida o la cena ayuda a aminorar la formación de gas y mejorar la digestión.

También ingerir té de jengibre ayuda a aminorar los gases y diversos problemas del tracto digestivo, se recomienda tomar unas cucharadas antes de cada comida.

Ingerir perejil fresco en las comidas también auxilia para que no se generen gases ya que ayuda mucho al intestino para un correcto funcionamiento.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más