para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para el hígado graso

La enfermedad del hígado graso consiste en la acumulación de grasa en el órgano mencionado. Existen dos tipos, hígado graso no alcohólico e hígado graso por alcohol.

¿Cuáles son las causas del higado graso?

A pesar de largas investigaciones aún no se ha determinado la causa de que algunas personas acumulen grasa en el hígado y otras no. Algunas de las causas pueden ser padecer obesidad o sobrepeso, tener diabetes tipo 2 o pre-diabetes, tener niveles altos de azúcar, tener altos niveles de grasa en la sangre y resistencia ante la insulina.

Otra de las causas llega a ser por beber aguas contaminadas, reutilizar jeringas e ingerir alcohol de forma constante. Incluso puede ser hereditario.

¿En qué zona duele el hígado?

El dolor se localiza en el lado derecho superior del abdomen por debajo de las costillas. Comúnmente el dolor no es intenso, algunos lo definen como una molestia constante y sienten más molestia después de comer. El malestar suele extenderse a la boca del estómago.

Grados del hígado graso

Se clasifica según la gravedad del estado del hígado:

  • Grado I: también conocido como esteatosis hepática simple, este grado se considera como inofensivo, es asintomático.
  • Grado II: se le conoce también como esteatosis hepática no alcohólica, se comienza a inflamar el hígado y el paciente comienza a sentir molestia e incluso dolor.
  • Grado III: además de presentar grasa e inflamación en el hígado comienza a afectar a los órganos alrededor, el hígado continúa siendo funcional. Otra forma de nombrar este grado es fibrosis hepática.
  • Grado IV: es la etapa más grave de la enfermedad, también se le conoce como cirrosis hepática. Esta etapa aparece después de años de inflamación en el hígado causando deformación y reduciendo su tamaño. Puede llegar a causar cáncer e incluso la muerte.

¿Cómo tratar el hígado graso?

Para limpiar el hígado graso existen varios remedios e infusiones por ejemplo el té de cardio mariano, el jugo de menta y melón o las infusiones de tomatillo y limón. Dependiendo el grado de hígado graso estos remedios pueden funcionar solos o ser complementarios a lo que diga tu medico.

Jugo de menta y melón

Ayuda a revitalizar el hígado y la vesícula, además aminora la inflamación abdominal y mareos. Se requiere ¼ de melón y un puño de menta, después se debe moler en la licuadora hasta que se disuelvan los ingredientes. Se puede agregar agua si así se desea, se recomienda beber al instante.

Té de cardio mariano

Se recomienda el té de cardio mariano ya que alivia algunos de los síntomas como el malestar, mareos y aumenta el apetito. Para elaborar el té se debe agregar 2 cucharas de semilla de cardio mariano en 500 ml. Es importante dejarlo a fuego bajo hasta que empiece a hervir, se recomienda beberlo media hora antes de cada comida.

Infusión de tomillo

Ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo y mejora las funciones del hígado en especial si se padece hígado graso, además ayuda a regula la digestión. Para prepararlo se necesita hervir agua al estado de ebullición y agregar dos cucharadas de tomillo. Se aconseja beberlo antes de cada comida.

Infusión de limón

Ayuda a la limpieza de los órganos incluyendo el hígado, es una de las infusiones más sencillas de preparar. Se puede hacer esta infusión ya sea con limón o algún otro cítrico. Para su preparación se debe poner a hervir agua y agregar las cascaras de limón o de algún otro cítrico.

Dieta

Se aconseja tener una dieta rica en fibra y baja en azucares y grasas ya que estas afectan directamente al hígado. También es recomendable aumentar los alimentos ricos en selenio y vitamina A, C, E. unos ejemplos son el pescado, nueces, aguacate, espinacas y brócoli.

Se aconseja ver a un especialista si empieza a presentar algún síntoma lo antes posible ya que si la si llega a un estado avanzado puede causar cáncer e incluso la muerte.

¿Cuáles son las consecuencias del hígado graso?

Algunos de los síntomas son fatiga, molestia o dolor en la zona del hígado, palmas rojas, color amarillo en ojos y piel y agrandamiento de vasos sanguíneos, diarrea y pérdida de peso. También suelen tener pérdida de apetito y astenia.

¿Cuál médico trata el hígado graso?

Es importante si llega a presentar algún síntoma de esta enfermedad consultar a un hepatólogo que es un especialista en las enfermedades del hígado y en algunas ocasiones del tracto digestivo.

Proporcionará el tratamiento adecuado para que la enfermedad no avance a un grado más elevado e incluso para evitar un trasplante.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más