para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para los piojos

Existen mas de 3000 especies de piojos, no todas atacan a los humanos y no suelen contagiarse entre humanos y animales. Los piojos de la cabeza son un parásito que se alimentan de sangre, su picadura provoca comezón, pero fuera de esta comezón no generan ningún riesgo para la salud. El contagio entre niños es mas frecuente que entre adultos y esto se debe solo a que los niños tienen mas contacto físico cuando juegan.

¿Por qué los piojos se pegan?

Los piojos se pasan de persona a persona, de cabeza a cabeza y no hay una preferencia entre cabezas sucias y limpias, cabello corto o largo.La única diferencia en el cabello es que entre mas cabello puede ser mas difícil detectarlos o incluso eliminarlos. Las plagas de piojos se dan cuando los factores climáticos así lo permiten y cuando una plaga aparece, sobretodo en niños pareciera que la única solución es rapar la cabeza.

¿Qué clima prefieren los piojos?

Los piojos pueden vivir en un rango muy amplio de temperaturas que van entre los 10 grados hasta los 32 grados centígrados. No les gusta el calor y mueren a los 45 grados, por lo que suelen abandonar a su huésped si este tiene temperatura. La temperatura idónea para que pongan huevos esta entre los 28 y 32, también se necesita una humedad del 80%. Con estas condiciones los piojos hembras ponen de 10 a 20 huevos por día. Pero no te confíes, los piojos pueden poner huevos durante todo el año, solo que en menor medida y con menor frecuencia.

¿Cómo eliminar los piojos?

¿Los piojos transmiten enfermedades?

No, los piojos no transmiten ninguna enfermedad, solo provocan mucha comezón y rascarse con las manos sucias puede provocar infecciones cutáneas, por lo que son de cuidado.

¿Cuánto viven los piojos?

Tienen 3 etapas con distintas duración, estas son la etapa de huevo, de ninfa y la adultez. Los piojos adultos en la cabeza viven por lo menos un mes. Antes de esto pasan por una etapa en la que se les llama ninfas, es como su etapa de niñes y se desarrollan durante 12 días. Los huevos tardan 10 días en eclosionar en promedio dependiendo de factores climáticos. Cabe destacar que un piojo adulto fuera de la cabeza muere en menos de 2 días, no son parásitos a los que se les de bien la supervivencia.

¿Cuánto pueden durar los huevos del piojo en la cabeza?

Como mencionamos antes los huevos en la cabeza pueden durar 10 días. Los piojos no ponen huevos fuera de la cabeza, estos los ponen pegados al cabello muy cerca de la raíz y es muy difícil que se desprendan por lo que no hay que preocuparse por tener huevos de piojo en los muebles.

¿Puede haber piojos en los muebles o en la cama?

Pueden permanecer en estas zonas pero mueren tras 48 horas sin alimento, por lo que no es necesario preocuparse por recontagios. Los piojos solo se transmiten de cabeza a cabeza y rara vez por contacto con superficies debido a su corta ventana de tiempo de vida.

¿Los animales también tienen piojos?

Hay mas de 3000 especies de piojos, por lo que la respuesta es si, también ellos tienen piojos. No son los mismos piojos que tienen los humanos y no existe contagio entre animales y humanos. Aun así, los piojos de una persona pueden subirse al cabello de un animal como medida desesperada de supervivencia y alargar un par de días su vida. Pero siempre trataran de abandonar a este y subir a un humano. Debido a que no es un hábitat favorable para ellos los piojos no ponen huevos en los animales.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más