para todo tipo de malestares como tos, resfriado, estreñimiento y un largo etcetera.

Remedio para las pulgas

Las pulgas son parásitos presentes normalmente en animales como perros y gatos, se alimentan de su sangre y les causan incomodidad. Se contagian por estar en contacto con otros animales o por estar en contacto con superficies donde otros animales con pulgas estuvieron recientemente. Esto ultimo no es común ya que la pulga es un bicho que prefiere no desprenderse de su huésped. La pulga es muy fácil de eliminar y ahuyentar con elementos que probablemente ya tenemos en casa.

¿Como eliminar las pulgas de mi mascota?

Si tu mascota sale mucho a la calle lo mas aconsejable es que no optes por un remedio casero y pruebas primero con las pastillas anti pulgas, las ampolletas o los collares. Todos estos ofrecen una efectividad de meses que no te dará ningún remedio casero.

¿El baño es efectivo contra las pulgas?

La respuesta es SÍ, un baño es muy efectivo contra las pulgas, sobretodo si sumerges casi por completo a tu mascota. Las pulgas mueren en un par de minutos por falta de oxigeno. Por lo que si tienes a un animal pequeño solo necesitas bañarlo. Si tu animal es un poco grande para sumergirlo tal vez quieras probar alguna de las siguientes plantas.

¿Que plantas ahuyentan a las pulgas?

La manzanilla es perfecta para bañar a tu mascota, es de fácil acceso ya que puedes conseguirla con sobres de té. Prepara un par de de litros de manzanilla y enjuaga a tu perro con ella después de bañarlo. Si tienes un gato prueba con la hierva gatera que venden en las veterinarias, es como una droga para ellos así que apenas la huelan querrán revolcarse en esta hierba. Es un poco cara pero tus gatos la amaran y las pulgas saltaran de ellos tan pronto sea posible.

Otras hiervas recomendadas son: menta, lavanda, romero, citronela y eucalipto. Estas plantas por su aroma ahuyentan a las pulgas y otras plagas por lo que es recomendable tener alguna en una maceta en casa.

¿Como eliminar las pulgas de los muebles?

Las pulgas maduras no duraran mucho por lo que no hace falta que te preocupes por ellas, si aun así quieres acelerar el proceso prueba rociando con te de manzanilla o extracto de alguna de estas plantas: menta, lavanda, romero, citronela y eucalipto. Las larvas y los capullos de pulga por otro lado son mas difíciles de vencer, una solución fácil es aspirar los muebles o lavarlos con una solución de jabón neutro. Las pulgas son poco resistentes, cualquier cosa las mata.

¿como eliminar las pulgas en humanos?

Es muy poco probable que las pulgas se suban a los humanos, estas prefieren a los animales. Aun así una pulga hambrienta se subirá a una persona como ultimo recurso. Eliminarlas de las personas es fácil, afortunadamente no tenemos mucho pelo o bello donde se puedan esconder. La forma mas fácil y accesible sera con un baño de manzanilla. Prepara un par de litros de te de manzanilla y enjuágate con el después del baño. Esto hará que si alguna pulga sobrevive al baño quiera abandonar el cuerpo del huésped lo mas pronto posible por el olor.

¿donde se esconden las pulgas?

Las pulgas adultas se esconden poco ya que tienen la necesidad de alimentarse, pueden permanecer ocultas en la ropa o en la tela de los muebles pero no tardaran en moverse si detectan una fuente de alimento. Que no esperen a que su victima este dormida puede deberse a su tamaño pequeño y su habilidad para aferrarse a la piel.

¿Que enfermedades transmiten las pulgas?

En la antigüedad transmitían la peste, afortunadamente ya no es así pero aun transmiten bastantes enfermedades entre las cuales se puede destacar la bartonelosis que es una enfermedad bacteriana que afecta a animales y humanos por igual y causa sangrado nasal y ataca a algunos órganos como el hígado o el bazo. También tenemos a la Dipilidiosis que afecta principalmente a perros y se trata de un gusano que provoca picazón en el recto.

¿Cuanto tarda en morir una pulga sin comer?

Una pulga adulta muere en menos de una semana sin alimento. sin embargo las pulgas tienen un ciclo de vida interesante, cuando son unas pequeñas larvas vivirán varios días alimentándose de cualquier desecho como piel humana o excremento de insectos muertos. Luego se transformaran en una pupa o capullo y pueden permanecer así durante medio año si no sienten la presencia de ninguna animal del cual alimentarse.

¿Como tratar la picadura de pulga en personas?

Las picaduras de pulga se pueden reconocer fácil, son rojas, pequeñas y se presentan en grupos. La herida causada por la pulga no debe rascarse ya que puede provocar una infección cutánea. Lo primero que se debe hacer es lavar con jabón y abundante agua y después aplicar alguna crema para aliviar la picazón. El alcohol puede dar un alivio momentáneo pero resecara la piel y provocara mas comezón eventualmente. La picadura deberá desaparecer en un par de días.


Ultima revisión:



Usamos cookies. Leer más